Introducción.

La kinesiología tradicional se enfoca en el tratamiento de los tejidos por medio de la terapia manual, fisioterapia y ejercicios terapéuticos de bajo umbral, sin embargo, los ejercicios que sellan la transferencia hacia los movimientos de la vida diaria, tanto deportivos como no deportivos, son movimientos de alto umbral en el que las velocidades, fuerzas, ángulos,  demandas de control postural, demandas de concentración, atención y toma de desciciones son mucho mayores a las que se exponen hoy en día en las salas de “Reintegro deportivo”.

Contenidos:

Módulo I. FORTALECIMIENTO: Interpretación de la curva fuerza/velocidad para entrenamiento y rehabilitación y sus implicancias en el movimiento humano normal. Re-definición del calentamiento como preparación del movimiento. Estructura de la sesión (Microciclo).
Módulo II. CUALIDADES DE LA FUERZA: Periodización de las cualidades de la fuerza, el movimiento y el coaching. Justificación fisiológica de la correcta organización de los
estímulos en base al entrenamiento periodizado.
Módulo III. DESARROLLO DE LOS SISTEMAS ENERGÉTICOS. Contrastar el común “Cardio” vs el entrenamiento de los Sistemas energéticos. De qué manera el patrón motor se debe tornar
resistente a la fatiga y como entrenamos de manera más eficiente los sistemas Energéticos del ser humano.
Módulo IV. EVALUACIONES DE LA FUERZA. Para programar hay que evaluar, por lo que en éste módulo, comprenderemos como evaluar la fuerza con protocolos de RM, Test de Salto y obtención del Perfil del Atleta.

 


Resumen

Duración
20 horas académicas.

Fecha
1 y 2 de Septiembre 2018

Lugar
Temuco, IX Región

Modalidad
Curso presencial Teórico - Práctico.

Requisitos
-Copia simple título profesional de Kinesiólogo.
-Copia simple de certificado de alumno regular.


Expositores
Klgo. Marcelo Arancibia
Prof. Gabriel Alvarez.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *